MIS TRABAJOS

                                    
                                   
La basura, una plaga

En el siguiente ensayo hablaremos de un problema que nos abarca como lo es el problema de las basuras que aunque se han tratado de combatir no ha sido posible acabarlo, pero no solo se criticara si no que también se buscaran posibles soluciones a este problema.


En Colombia se producen diariamente más de 16 mil toneladas de basura, que en muchos casos, son tratadas in adecuadamente poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos, todo esto en el marco de algunas denuncias sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de licitaciones para el manejo de los desechos.

En las 32 principales ciudades de Colombia, se generan al día 15 mil 458 y mensualmente 386 mil 470, según datos de la Superintendencia de Servicios Públicos. Las capitales que más producen desechos son Bogotá con 5 mil 732, Cali con mil 397, Medellín con mil 365 toneladas y Cartagena con mil 262. 

El 56 por ciento de los centros urbanos de Colombia disponen de las basuras en botaderos a cielo abierto y el 5 por ciento los arrojan a los ríos. Tan alarmante situación, en virtud de sus graves consecuencias para la salud humana y el medio ambiente, fue denunciada por la Procuraduría Nacional de la República en reunión organizada conjuntamente por esta entidad y el Foro Nacional Ambiental.

 Estas y otras conclusiones igualmente preocupantes son el resultado de una investigación adelantada por el ente de control a partir de una muestra representativa de 194 municipios en los cuales habita el 60 por ciento de la población nacional.


Y del mundo nos dirigimos a nuestro colegio en donde la mayoría o se podría decir casi todos los estudiantes arrojan basuras al suelo, se podría decir que la causa de este problema es que los estudiantes les da "flojera" pararse e ir hacia donde están las canecas ubicadas o también  por que ya casi no hay canecas y las que hay están rotas y unas cuatro o cinco son las que están sanas.




Esta problemática como lo es el tema de las basuras ha sido un problema difícil de acabar ya que si damos un vistazo no solo en las aulas de clases hay basuras si no que también en los patios en las canchas y en los baños, donde podemos encontrar toda clase de desechos tirados en el suelo y esto queramos o no, da una muy mala imagen al colegio y los otros colegios que aveces nos visitan ya sea en jornadas deportivas o en días particulares se llevan una muy mala impresión de nuestro colegio.

Pero aunque nos tratemos de justificar con la escusa de que "en otros colegios también hay basuras, no solo aquí" pero no, la verdad es que no tenemos que fijarnos en los problemas de otros colegios si no que esforzarse por que la escuela se vea bien.




Este tema de las basuras es muy complejo por que aunque se quejan, al mismo tiempo la están tirando en el piso y no en las canecas las cuales para se instalaron ya que esa es su función, ademas de esto aunque se han realizado ya varios proyectos, de los cuales esta ahora mismo el proyecto de medio ambiente dirigido por la profesora Carmen Hoyos, para concienciar a los alumnos  del tamaño del problema.


Pero como no se esta solo para criticar si no también para proponer soluciones. una solución podría ser días de no a la basuras en donde alumnos de algunos grados salgan a recolectar ciertos tipos de desechos y ponerlos en el lugar donde corresponden, o ubicando mas canecas a lo largo y ancho de los patios. por que la verdad ya casi no hay canecas y las que hay están rotas y unas cuatro o cinco son las que están sanas.





Actividad No 5
Redactar tres párrafos que hablen de nuestro entorno, uno deductivo, uno inductivo-deductivo y uno inductivo.

v Las paredes del grado décimo dos: aunque han sido recientemente pintadas algunos alumnos de algunas de las jornadas se han encargado de ensuciarlas de tierra y rallarlas plasmando nombres o dibujos.
Párrafo deductivo.


v Aunque han sido recientemente pintadas los algunos alumnos de algunas de las jornadas se han encargado de ensuciar, las paredes del grado décimo dos;  ensuciarlas de tierra y rallarlas plasmando nombres y dibujos.
Párrafo inductivo-deductivo


v Aunque han sido recientemente pintadas algunos alumnos de algunas de las jornadas se han encargado de manchar de tierra y rayar plasmando nombres o dibujos Las paredes del grado décimo dos.

Párrafo inductivo



Décima a la prevención del embarazo


Juventud consiente


En este tiempo los jóvenes.

No piensan en usar protección.
Solo tienen en mente matar la pasión.
En el sexo aunque sea una vez.
Nos acordaremos de ese momento hasta la vejez.
De ese momento puede quedar un embarazo.
Que termina con un niño en los brazos.
Es mejor seguir estudiando.
Antes de estar amamantando.
Amigos aprovechen sus mejores años.

#PortadoresDelVirusDeLaPrevencion

#PortadoresDel2




ENSAYO

el rendimiento académico hace referencia ala evaluación del conocimiento en el ámbito escolar,terciario o universitario

Comienza el año y regresamos al colegio la mayoría con ganas de estudiar, entramos al grado 11 lo cual representa mas responsabilidades y mas compromiso, empieza el primer periodo y comenzamos todos con los mejores ánimos de estudiar en lo personal este primer periodo no fue exactamente fácil como me lo esperaba, hubo ciertas áreas que necesitaban mayor esfuerzo y dedicación como hubo atrás que fueron fáciles de manejar.
trataba en lo posible de cumplir al 100% con todas mis obligaciones y responsabilidades, cumplir con la gran mayoría pero hubo otras que no alcance a cumplir como ha de esperarse esto afecto un poco mi resultado académico en algunas esto no me permitió llegar al resultado deseado pero sin embargo no fue un resultado desfavorable el que obtuve; hubo algunas áreas en el que mi nivel académico fue casi perfecto en esta me destaque y termine muy contenta con el resultado pero aun así aspiro exigirme mas por que se que no es lo mejor que puedo dar entorno a lo académico.
en concluso mi comportamiento académico para el primer periodo fue favorable aun que no lo que me propuse pero estoy segura que lo voy a alcanzar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario